Los futbolistas extranjeros en Europa.

Posted on December 18, 2008 
Filed Under Finanzas Futbolistas

El Observatorio de los futbolistas profesionales, en asociación con el CIES (Centro Internacional de Estudios del Deporte), llevó a cabo un estudio demográfico en relación con los actores europeos. Uno de los mayores pone de manifiesto el estudio, el análisis es el número de jugadores extranjeros para actuar en las 30 ligas de fútbol más grande de Europa. En el estudio se consideran jugadores extranjeros que se crió en su país de origen y fueron empleados por un club de otro país.

En general, los 11.015 jugadores que forman parte de las plantillas de los clubes a partir del 30 de las principales ligas europeas, 3923 son extranjeros. De los 456 clubes, 158 tienen en su plantilla al menos 11 jugadores extranjeros en los clubes y todos los europeos tienen una media de 8,6 jugadores extranjeros. De los países que importan más los actores, es en Inglaterra el 59% y Portugal con 53%, mientras que en el respeto de los clubes, Arsenal es el equipo con más jugadores extranjeros del 91%, seguido por Internazionale de Milán, con 85%.

En un momento en que Joseph Blatter, contra el exceso de extranjeros en los clubes y en contra de la naturalización en masa de jugadores, la tarea parece desalentadora, teniendo en cuenta el número de personas presentes en este informe.

Be Sociable, Share!

Comentarios

Leave a Reply




Futbol Champagne, Noticias de Futbol, Ligas de Futbol, Copas de Selecciones