Los uruguayos buscan su pasaje a octavos

Posted on March 29, 2010 
Filed Under Copa Libertadores

Los tres equipos uruguayos que juegan la Copa Libertadores están a punto de clasificar a los octavos de final: Nacional y Cerro son líderes en sus respectivos grupos, y Racing está segundo por diferencia de goles en el suyo.

Los tricolores, históricos de este campeonato continental, suma 8 puntos después de dos victorias (ante Deportivo Cuenca y Banfield) y dos empates (ante Morelia y Banfield), y le quedan dos partidos, uno de local ante Morelia y otro de visitante ante el Cuenca.

Una victoria podría dejarlo en primer lugar de la serie y sellar su pasaje a la siguiente fase.

Cerro suma 7 puntos en su grupo, dos más que el segundo en la clasificación, Inter de Porto Alegre, su próximo rival el miércoles.

Cerro le ganó a los ecuatorianos Deportivo Quito y Emelec, y empató ante Inter como local en Rivera; le quedan dos partidos fuera de casa y uno como local, y sacando al menos tres puntos estaría prácticamente en la siguiente fase.

Racing, debutante uruguayo en el torneo internacional, suma 7 puntos al igual que el Corinthians de Ronaldo y Roberto Carlos aunque tiene un gol menos: perdió con los brasileños en calidad de visitante, pero le ganó a Cerro Porteño, y empató y derrotó a Independiente de Medellín.

Le quedan dos partidos, y como Nacional y Racing, una victoria lo clasificaría a octavos.

Además Racing eliminó en la fase previa de la Copa a Junior de Barranquilla, siendo el primer equipo uruguayo que consigue sortear esa eliminatoria.

Be Sociable, Share!

Comentarios

Leave a Reply




Futbol Champagne, Noticias de Futbol, Ligas de Futbol, Copas de Selecciones