Los violentos por goleada

Posted on December 11, 2008 
Filed Under Noticias

El periodista Gabriel Pereyra publicó esta columna en el diario El Observador. Vale la pena leerla.

Por Gabriel Pereyra

A medida que pasa el tiempo, la realidad le da cada vez más la razón a la ministra del Interior, Daisy Tourné: buena parte de la violencia que campea en el fútbol es responsabilidad de los dirigentes, y estos deberían asumir tal responsabilidad y restarle al Estado el peso de tener que sacar policías de las calles y ponerlos en los estadios, donde, como están las cosas, se podría montar una gran carpa y así completar el ambiente de circo que se respira.

La última pirueta de los dirigentes está ocurriendo en estas horas: parece haber una generalizada opinión acerca de que es una locura que el Colegio de Árbitros haya designado a Líber Prudente como juez del partido clásico. ¿Por qué?, porque suponen que si Prudente arbitra se va a armar lío y, según dijo el presidente de la AUF, corre peligro la vida del juez. Hermosa manera de convocar a la gente a las canchas, decir que pueden matar al juez. Vaya con sus hijos, quizás, a estar por lo que dice el titular de la AUF, puedan asistir a un asesinato en vivo y en directo.

En estas horas los violentos deben estar festejando: lograron meterle el miedo en el cuerpo a los dirigentes y torcer así definiciones oficiales, como el nombramiento del juez (por cierto, ¿dónde queda el derecho al trabajo de Prudente?). Los dirigentes perdieron la batalla contra la violencia y cada vez es menos creíble su determinación de combatir a los violentos, a los que están haciéndoles una nueva concesión.

A esta altura, lo sano para todos sería evitar, ya no a Prudente como juez, sino al fútbol todo, tanto por lo que ocurre afuera como adentro de las canchas: afuera te la pueden pegar con un caño, y adentro le pegan con las canillas. ¡Qué necesidad!

Be Sociable, Share!

Comentarios

Leave a Reply




Futbol Champagne, Noticias de Futbol, Ligas de Futbol, Copas de Selecciones