Luis Suarez suspendido .

Posted on December 21, 2011 
Filed Under Futbol ingles

El incidente tuvo lugar durante el partido entre los Reds y el Manchester United, el pasado 15 de octubre. Dos meses después, la comisión de disciplina de la federación inglesa (FA), integrada por tres miembros, tomó la decisión. Luis Suárez también tendrá que abonar una multa de 40 mil libras esterlinas (unos 48 mil euros).

Evra acusó a Suárez de haberlo insultado en varias ocasiones y recibió el respaldo de su equipo para llevar las acciones al marco legal. “No se pueden decir cosas como ésta. Él sabe muy bien lo que dijo, el árbitro lo sabe. No voy a repetir lo que me dijo, pero era una palabra racista y la repitió más de diez veces. Es algo muy molesto y decepcionante”, dijo el defensor de los “Diablos Rojos”. Finalmente, la FA determinó que tenía razón.

La comisión señaló: “El señor Suárez utilizó palabras insultantes hacia el señor Evra durante el partido, lo que contraría la regla E3 (1) de la FA”. Asimismo, añadió: “Las palabras insultantes incluyeron una referencia al color del señor Evra, lo que viola la regla E3 (2)”.

El uruguayo siempre negó la acusación y el Liverpool se mantuvo firme en no quitarle su apoyo. Por eso, adelantó que hará “uso de su derecho de apelación o cualquier otro recurso o acción que crea conveniente respecto a esta situación”. Para el club, el goleador uruguayo “no cometió ningún acto de racismo” en el partido.

“Nos parece algo extraordinario que Luis pueda ser declarado culpable solamente por la palabra de Patrice Evra, cuando no hubo nadie más en el campo de juego -incluyendo a los propios compañeros de equipo Evra y los árbitros del partido- que escuchase la supuesta conversación entre los dos los jugadores”, explicaron desde el Liverpool.

Asimismo, el club hizo referencia a un episodio que involucró a Evra en 2008, en el que su testimonio sobre una pelea con un empleado del Chelsea era poco creíble y por completo infundado.

Por último, Liverpool agregó: “También nos gustaría saber si la FA tiene intención de sancionar a Patrice Evra por haber realizado comentarios abusivos a un rival, dado que él mismo admitió en su testimonio haber insultado a Luis Suárez en español”.

Be Sociable, Share!

Comentarios

Leave a Reply




Futbol Champagne, Noticias de Futbol, Ligas de Futbol, Copas de Selecciones