Manchester United acordo patrocionio con Arabia Saudita Telecom

Posted on March 10, 2009 
Filed Under Marketing y Publicidad

En los últimos días han puesto de manifiesto las dificultades que AIG (American International Group), tendría que renovar su patrocinio en las camisetas del Manchester United. La empresa fue uno de los que sufrieron la crisis económica mundial, y recientemente a pagar una fianza para el gobierno norteamericano, con un total de unos 115 millones de euros. El acuerdo que AIG ha tenido con el campeón de Inglés en la final de la temporada 2009/2010, en la que el club recibe casi 21 millones de euros anuales.

Sin embargo, después de algunos rumores de empresas interesadas en patrocinar el Manchester United, el club firmó un nuevo contrato de patrocinio de sus camisetas con Telecom Saudita por un período de 5 años. El nuevo acuerdo se iniciará en la temporada de 2010/2011 y un total de 133,5 millones de euros. El club de Inglés puede aumentar su patrocinio de las camisetas de los ingresos de 21 millones de euros a más de 26,5 millones de euros por temporada.

El Manchester United sigue siendo el líder en ingresos anuales de patrocinio de camisetas, la ampliación de la brecha, incluso para los clubes como Schalke04 (20,8 millones de euros), el Bayern de Múnich (17 millones de euros) y Chelsea (14,8 millones de de euros).

Be Sociable, Share!

Comentarios

One Response to “Manchester United acordo patrocionio con Arabia Saudita Telecom”

  1. Manchester United acordo patrocionio con Arabia Saudita Telecom | Football Parade! on March 10th, 2009 6:58 pm

    […] Clic aquí para leer el artículo completo » […]

Leave a Reply




Futbol Champagne, Noticias de Futbol, Ligas de Futbol, Copas de Selecciones