Maradona apoya a Chávez

Posted on January 29, 2009 
Filed Under Noticias

Diego Maradona apoya la reelección indefinida de Hugo Chávez en Venezuela. El entrenador del seleccionado argentino participó ayer en un acto en Caracas, luciendo una camiseta roja del “sí” al referendo para la reforma constitucional.

Maradona llegó a Venezuela para una clínica de fútbol y aprovechó para hacerse presente en un acto del presidente Hugo Chávez en el Estadio Nacional en Caracas.

“Pido un fuerte aplauso para Diego Armando Maradona, el pibe de oro”, dijo Chávez, cuando presentó al ex futbolista, campeón mundial en México 1986.

Maradona lució una camiseta roja del “sí” en apoyo al referendo. Señaló que Chávez es “historia viviente” en el continente latinoamericano y el mundo. Y aseguró que siempre lo apoyará.

Maradona llegó a Venezuela a una clínica de fútbol para jóvenes venezolanos. Fue invitado al acto por el ministro de Deportes, Víctor Mata, quien dijo que la visita fue para festejar los 10 años de la revolución en Venezuela.

En conferencia de prensa, Maradona dijo que antes de llegar a Caracas le envió una carta al presidente de Bolivia, Evo Morales, para felicitarlo por su triunfo en el referendo de ese país.

“En todo lo que pase en Sudamérica yo voy a estar con la gente que defiende a la gente, por eso soy amigo de Chávez y de Evo”.

Maradona ya había estado en un acto junto al presidente Hugo Chávez, donde tiró una serie de declaraciones contra el ex presidente de Estados Unidos, George W. Bush (foto).

En los últimos años, el ex capitán de la selección argentina y de Boca Juniors se mostró afín a estos presidentes, al cubano Fidel Castro y la historia del Che Guevara. Algo sorprendente, ya que también dice ser amigo del ex presidente argentino Carlos Saúl Menem, de tendencia política opuesta a estos líderes.

Be Sociable, Share!

Comentarios

Leave a Reply




Futbol Champagne, Noticias de Futbol, Ligas de Futbol, Copas de Selecciones