“Maradona le da mística a la selección argentina”

Posted on March 13, 2009 
Filed Under Noticias

“Maradona le da mística a la selección argentina”. La frase no es de ningún argentino. Es del entrenador de la selección uruguaya, Oscar Washington Tabárez, que hoy presentó la lista de jugadores celestes del exterior que reservó ante FIFA para los próximos dos partidos de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica 2010.

El “Maestro”, como le dicen, ofreció una conferencia de prensa y fue consultado sobre el debut de Maradona al frente del seleccionado albiceleste por la clasificación. Dijo: “Más allá de su capacidad de estratega o conductor de grupos”, Maradona tiene “una influencia importante sobre cualquier jugador, lo que de por sí ya es una gran motivación”. Y agregó: “Ha escrito las páginas de gloria del fútbol argentino” y “es el ídolo de la niñez de estos muchachos”.

Respecto a Uruguay, Tabárez sorprendió con algunos convocados: el arquero Muslera, de Lazio, fue convocado por primera vez desde que está al frente de la selección, dejando afuera a Fabián Carini, un histórico del equipo. También citó al delantero del Catania, Jorge “Malaka” Martínez, quien podría hacer su debut en Eliminatorias.

Uruguay jugará a fin de mes ante Paraguay en Montevideo, y en la primera semana de abril viajará a Chile para enfrentar al seleccionado que dirige el argentino Marcelo Bielsa.

Be Sociable, Share!

Comentarios

Leave a Reply




Futbol Champagne, Noticias de Futbol, Ligas de Futbol, Copas de Selecciones