Mario Götze es el primer refuerzo de Guardiola

Posted on April 24, 2013 
Filed Under Noticias

Es común que, en la Bundesliga, el Bayern Munich contrate a los mejores futbolistas del torneo. Los talentos de los otros equipos de Alemania terminan en la poderosa plantilla del actual campeón local.

Así fue que, a pesar de los rumores que lo vinculaban con Real Madrid y con otros equipos potentes del mundo, el conjunto que estará al mando de Pep Guardiola la próxima temporada sumará a Mario Götze.

El primer refuerzo para Guardiola es un talentoso mediocampista ofensivo, muy hábil, al cual varios equipos le siguieron el rastro. El Bayern pagará la cláusula de rescisión, actualmente de 48 millones de dólares.

La joven estrella, de solamente 20 años, que actualmente percibe 6,5 millones de dólares por temporada, pasará a ganar 9 millones cuando esté bajo las órdenes del entrenador español.

“Nos encontramos naturalmente profundamente decepcionados, pero queremos subrayar que tanto Mario como su asesor han actuado absolutamente sobre la base del contrato”, señaló el gerente del Borussia, Hans Joachim Watzke.
Las cifras y el traspaso fueron adelantados por el diario alemán The Bild, que también precisó que se firmará un contrato extenso entre ambas partes, pero no se dio a conocer la duración exacta.

Bayern y Borussia se medirán en un encuentro de la Bundesliga el próximo 4 de mayo y podrían coincidir en la final de la Champions League si logran eliminar a sus rivales españoles.

Be Sociable, Share!

Comentarios

Leave a Reply




Futbol Champagne, Noticias de Futbol, Ligas de Futbol, Copas de Selecciones