“Me sorprendió que Maradona me diera la 10”

Posted on March 30, 2009 
Filed Under Eliminatorias Sudamericanas

Lionel Messi fue el gran protagonista en la goleada de Argentina sobre Venezuela en partido correspondiente a la fase de clasificación de la zona sudamericana para el Mundial de 2010. Y la ‘Pulga’ no lo fue sólo por el tanto que hizo mediada la primera parte, el que sirvió para inaugurar el marcador, sino porque lució el ’10’ que en su día llevó Diego Armando Maradona. Precisamente, fue éste quien decidió que el crack del Barcelona lo ‘heredara’. Pues bien, el delantero repasa éste y otros asuntos en una profunda entrevista en ‘Olé’.

El futbolista azulgrana asegura que no se esperaba que el ‘Pelusa’ fuera a darle la responsabilidad de llevar el ’10’ de la albiceleste. “Me sorprendió, sinceramente no lo esperaba porque, además, yo había dicho que me daba lo mismo el ’18’, el ’10’,,,”, responde cuando al ser cuestionado por este asunto. Y es que Maradona se limitó a llevar a cabo lo que quería la afición, que Messi luciera el ’10’. “Habiendo tantos buenos jugadores en esta selección, que yo sea el elegido me hace sentir muy bien”, reconoce, pese a que en su familia todos se la quieran quedar (su madre Celia, sus hermanos Matías y Rodrigo). “Se están peleando por las camisetas. Se van a arreglar entre ellos”, bromea.

Messi también agradeció las muestras de cariño de la afición que se dio cita en el Monumental de Buenos Aires y que tributó una gran ovación a la ‘Pulga’, quien destacó la importancia de la cita contra Venezuela por todo lo que rodeó al encuentro -el debut en partido oficial de Maradona, la necesidad de sumar los tres puntos, la buena imagen que dejó la albiceleste…-. Pese a todo, el barcelonista tiene multitud de objetivos por cumplir: “Quiero seguir creciendo con todo este grupo. No hay nada más lindo que la selección siga haciendo grandes partidos”.

Be Sociable, Share!

Comentarios

Leave a Reply




Futbol Champagne, Noticias de Futbol, Ligas de Futbol, Copas de Selecciones