Menotti, el nuevo manager del “rojo”

Posted on May 20, 2009 
Filed Under Noticias

César Luis Menotti, campeón del mundo en Argentina 1978 como entrenador, mantuvo una reunión esta tarde con los directivos de Independiente de Avellaneda y se convirtió en director del Consejo de Fútbol de club.

Su función será evaluar la gestión del entrenador y los jugadores del plantel principal, como hace Carlos Bianchi en Boca Juniors.

Independiente no atraviesa un buen momento deportivo. En el torneo local está en la mitad de la tabla de posiciones y no participa de ninguna competición internacional.

Américo Gallego, el entrenador del equipo, está contento con la llegada de Menotti al club. “Es el mejor, lo tuve como entrenador”, dijo tras conocer la noticia.

Gallego y Menotti se conocen desde antes del campeonato mundial de Argentina 1978, que ganó la selección local con Gallego en la cancha y Menotti sentado en el lugar del director técnico.

Menotti también fue entrenador de Independiente en la década de 1990. En 1996 logró un subcampeonato. En 1997, después de un corto periodo como entrenador de la Sampdoria de Italia, regresó a Independiente y estuvo hasta 1999. Su último paso por el club fue en 2005.

Be Sociable, Share!

Comentarios

Leave a Reply




Futbol Champagne, Noticias de Futbol, Ligas de Futbol, Copas de Selecciones