Mensaje para Diego Maradona

Posted on June 10, 2009 
Filed Under Eliminatorias Sudamericanas

“Diego ¡Si La Paz fue tu tortura, Quito será tu tumba!”, tituló hoy en tapa el diario sensacionalista Extra, de Ecuador, y calentó el ambiente para el partido de esta tarde entre la selección local y la Argentina de Diego Armando Maradona en el Estadio Atahualpa, a 2.800 metros de altura, por las eliminatorias del mundial Sudáfrica 2010.

El diario apuntó directamente contra el entrenador argentino en la portada de hoy, al recordar la goleada sufrida por sus dirigidos, 6 a 1, ante Bolivia en La Paz; ayer, el mismo diario había puesto en tapa una leyenda que recordaba el pasado adicto del 10, al decir “Respira Diego, no aspires”.

Los futbolistas de Ecuador, lejos de abandonar estos ataques, se sumaron.

Cristian Noboa, futbolista ecuatoriano del Rubin Kazan de Rusia, dijo que en su país todos conocen a Maradona, que antes “todo el mundo lo respetaba e idolatraba”, pero hoy no los intimida: “Él no va a jugar, los futbolistas hacen al equipo y no el DT”.

“Vamos hacer las cosas de la mejor manera, Argentina, al igual que el resto de las selecciones, está tomando todas las medidas necesarias para jugar ante nosotros y no verse sorprendidos como cuando jugaron contra Bolivia”, agregó.

Noboa había dicho el lunes que Lionel Messi tenía miedo de jugar en la altura, cuando aún se especulaba que no fuese de la partida para evitar una eventual tarjeta amarilla que lo deje afuera del partido con Brasil, en el Monumental de Núñez, en setiembre próximo.

Ecuador y Argentina jugarán desde las 16 horas de Quito, 18 de Buenos Aires.

El equipo de Maradona está confirmado: Andújar en el arco; Zanetti, Otamendi, Demichelis y Heinze; Jonás Gutiérrez, Battaglia, Gago y Maxi Rodríguez; Tévez y Lionel Messi.

Be Sociable, Share!

Comentarios

Leave a Reply




Futbol Champagne, Noticias de Futbol, Ligas de Futbol, Copas de Selecciones