Messi, Cristiano y Ribéry son los candidatos al Balón de Oro

Posted on December 9, 2013 
Filed Under Noticias

El argentino Lionel Messi (FC Barcelona), el francés Franck Ribéry (Bayern de Múnich) y el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid) son los tres finalistas oficiales a alzarse el próximo 13 de enero con el Balón de Oro de la FIFA 2013, anunció este lunes la entidad.

En su sitio web publicó un video que tiene como presentadora a la modelo y conductora Fernanda Lima, la misma que protagonizó el sorteo final del mundial. En las imágenes se anuncia a los tres futbolistas que se perfilan a quedarse con el premio a mejor futbolista del año.

Según los antecedentes, Messi capturó las últimas cuatro ediciones de este galardón. Por su parte, Cristiano solamente se quedó con el premio en 2008, justo antes de que La Pulga comience su reinado. En cuanto al francés, nunca obtuvo ésta distinción, pero fue elegido mejor jugador de Europa por la UEFA en agosto de este año.

No es el único premio que se entregará el mes próximo. La terna de 10 entrenadores se redujo a solamente tres. Los candidatos a Mejor Entrenador FIFA de 2013 son el escocés Alex Ferguson (Manchester United), y los alemanes Jürgen Klopp (Borussia Dortmund) y Jupp Heynckes (Bayern Munich).

Otro de los galardones más populares es el Premio Puskas FIFA al mejor gol del año. El máximo candidato a ser distinguido es el tanto que Zlatan Ibrahimovic le marcó con Suecia a Inglaterra el 13 de noviembre de 2012. Compite contra el tanto de Nemanja Matic (con Benfica a Porto el 13 de enero de 2013) y el de Neymar (con Brasil a Japón el 15 de junio de 2013).

Por último, hay otras dos ternas: Mejor Jugadora FIFA y el FIFA FIFPro World XI (el once ideal). La estadounidense Abby Wambach buscará retener su corona de la última edición. Sus rivales por el premio serán la brasileña Marta, que ya ganó el premio seis veces, y con la guardameta alemana Nadine Marejke Angerer.

A continuación, los jugadores que pueden ingresar en el FIFA FIFPro World XI:

PORTEROS: Gianluigi Buffon, Iker Casillas, Peter Cech, Manuel Neuer, Víctor Valdés.

DEFENSAS: David Alaba, Jordi Alba, Dani Alves, Leighton Baines, Jerome Boateng, Dante, Ashley Cole, Mats Hummels, Branislav Ivanovic, Vincent Kompany, Philippe Lahm, Pepe, David Luiz, Gerard Piqué, Sergio Ramos, Thiago Silva, Raphaël Varane, Nemanja Vidic, Marcelo y Pablo Zabaleta.

CENTROCAMPISTAS: Isco, Xabi Alonso, Gareth Bale, Sergio Busquets, Steven Gerrard, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Mesut Ozil, Andrea Pirlo, Marco Reus, Franck Ribery, Arjen Robben, Bastian Schweinsteiger, Yaya Touré, y Arturo Vidal.

DELANTEROS: Sergio Agüero, Mario Balotelli, Edison Cavani, Diego Costa, Neymar, Cristiano Ronaldo, Didier Drogba, Radamel Falcao, Zlatan Ibrahimovic, Robert Lewandowski, Mario Mandzukic, Lionel Messi, Robin Van Persie, Wayne Rooney y Luis Suárez.

Be Sociable, Share!

Comentarios

Leave a Reply




Futbol Champagne, Noticias de Futbol, Ligas de Futbol, Copas de Selecciones