Messi es el mejor

Posted on May 27, 2009 
Filed Under Champions league

Cuando Lionel Messi marcó el segundo gol del Barcelona, el mundo entero supo en ese mismísimo momento que estaba ante el mejor jugador del mundo. Había marcado el gol que aseguraba la tercera Champions League para el Barcelona, y había destronado al rey Cristiano Ronaldo, futbolista del Manchester United, que para los dioses de la FIFA siempe había sido mejor.

La batalla por la corona al mejor futbolista del mundo tuvo lugar en Roma, tierra de batallas si las hay. El Estadio Olímpico estuvo colmado de público, que sabía bien que ante sus ojos estaría el partido más importante del año, ese que se transmite a todo el mundo y que siguen millones de personas.

Los primeros 10 minutos de juego fueron para Manchester United. Sus guerreros, vestidos de blanco en esta ocasión, saltaron a la cancha con artillería pesada. Cristiano Ronaldo lideró los primeros ataques hacia la conquista de “la orejona”, ese trofeo que esperaba a un costado de la cancha.

Tuvo dos claras. La primera fue un tiro libre que tapó el arquero Víctor Valdéz, dio rebote, y Piqué la terminó sacando por encima del travesaño antes de que un delantero de blanco la toque. La segunda, fue un remate cruzado que se perdió por un costado del arco.

Hasta ese momento, Messi no había tocado la pelota. El juego se desarrollaba en otra trinchera, lejos de la suya. Pero esperaba paciente, como las fieras antes de dar captura a su presa. Los comentaristas de ESPN decían: “Cristiano Ronaldo está tres a cero arriba en incidencias de gol”.

Si bien todavía no había dado señal alguna, Barcelona tenía una estrategia armada por Pep Guardiola, su entrenador, y confiaba en su resultado. Hizo efecto a los 10 minutos: Samuel Eto’o capturó una pelota dentro del área rival y remató de punta, como hacen los goleadores en una final. Edwin Van der Saar, el golero de Manchester United, no pudo contener el disparo.

Barcelona 1, Manchester United 0.

Fue el primero de una serie de ataques del Barcelona. A partir del gol, Messi comenzó a tener mayor protagonismo en la batalla. Xavi y Andrés Iniesta, el cerebro del equipo, empezaron a manejar los hilos del partido. Ellos recibían la pelota y administraban el juego, a su gusto, y evitaban que los rivales avanzaran. Se volvieron dueños de la mitad de la cancha y los ataques, en ambos arcos, fueron apenas chispazos.

Así terminó el primer tiempo. El resultado parcial favorecía al Barcelona y a Messi, aunque el rey Cristiano Ronaldo, herido, seguía en el trono.

Cristiano Ronaldo fue coronado el año pasado, después de que Manchester United conquistara la Champions League ante el Chelsea, también de Inglaterra. Aquella final había sido en Rusia. Habían empatado 1 a 1, y los de Cristiano Ronaldo ganaron por penales.

Barcelona también supo ganar la Champions League antes. La primera vez en 1992, ante Sampdoria, en Wembley; la segunda en 2006, ante Arsenal, en el Stade de France.

Para el segundo tiempo, Messi volvió a la carga pero más concentrado. En pocos minutos tuvo más la pelota que en toda la primera parte. Incluso generó acciones de peligro en el área del Manchester. Hasta que a los 25 minutos convirtió su gol: se paró como un centrodelantero en el área del Manchester y cabeceó un centro preciso de Andrés Iniesta; la pelota pasó por encima de Edwin Van der Saar, que casi ni se movió porque estaba vencido.

El gol de Messi fue el golpe de gracia al reinado de Cristiano Ronaldo. Ahí el mundo entero supo que había un nuevo rey: el goleador de la Champions League con nueve goles, el mismo que dio cinco asistencias de gol en el campeonato, el que convirtió 23 goles en la temporada de la liga española, que condujo el equipo a ganar la liga y la Copa del Rey.

¡Qué viva el rey Messi!

Be Sociable, Share!

Comentarios

One Response to “Messi es el mejor”

  1. roberto alfredo gutierrez on June 3rd, 2009 6:34 pm

    me encantaria jugar con ustedes algun dia y conocerlo a messi q lo re quiero. Yo tanbien juego bien soy delantero como vos bueno ojala q algun dia se me cumpla.

    1

Leave a Reply




Futbol Champagne, Noticias de Futbol, Ligas de Futbol, Copas de Selecciones