Messi y Riquelme: juntos son dinamita

Posted on August 5, 2008 
Filed Under Juegos Olímpicos Pekín 2008

Argentina debutará pasado mañana, viernes, en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. El rival: Costa de Marfil. Como en el mundial pasado, argentinos y africanos volverán a enfrentarse, pero para los sudamericanos esta vez tiene un condimento especial: Argentina viene a defender la medalla de oro, aquella que ganó de la mano de Andrés D’Alessandro y CarlosTévez.

Esta vez la máquina del equipo estará liderada por la estrella del Barcelona: Lionel Messi. Lo acompañará el ídolo de Boca Juniors, Román Riquelme. Éste último es uno de los tres refuerzos mayores de 23 años.

Los entendidos argentinos dicen que Sergio Batista, el Checho, el entrenador de esta selección, armó un equipo en base a estos dos jugadores. Pensó en ellos hacia adelante y hacia atrás. Y por eso rodeó a Messi del Kun Agüero; el delantero del Atlético de Madrid es uno de los mejores amigos de Messi al momento de hablar de fútbol. Pero no el único.

Si bien los rumores de que Messi y Riquelme no se llevan bien, cuando están en la cancha hacen rodar la pelota juntos. También son amigos al momento de jugar. Pensando en Román, el Checho puso a Ezequiel Lavezzi para que, con sus cambios de ritmo y velocidad, haga las veces de Rodrigo Palacio como en Boca Juniors. Juntos son imparables.

¿Pero qué pasa cuando atacan al equipo? En la mitad de la cancha, detrás de Messi y Riquelme, hay dos volantes de contención. Fernando Gago es uno; el otro es Mascherano, el número cinco del Liverpool inglés. Con estos dos, la recuperación y el toque está asegurado.

Sólo por estos jugadores, se puede decir que Argentina es claro favorito.

La línea de fondo, la defensa, estará conformada por Zabaleta en uno de los laterales, Pareja y Garay en la zaga, y Monzón por el otro carril. El arquero es el ex Independiente, Ustari. Con ellos se completa el once inicial, que en principio ya pinta bien: en la práctica que tuvieron ayer, a solo cuatro días del debut, los titulares golearon a los suplentes por 4 a 0. Jugaron bien.

Be Sociable, Share!

Comentarios

Leave a Reply




Futbol Champagne, Noticias de Futbol, Ligas de Futbol, Copas de Selecciones