Messi y su record historico

Posted on December 12, 2012 
Filed Under Liga Española

Tras conseguir la mayor cantidad de goles en una temporada, “La Pulga” afirmó que “es lindo por lo que significa, pero lo más importante era ganar y mantener distancia con los demás”

“Mi objetivo es poder conseguir a nivel de equipo la Liga, la Copa y la Champions. Es mi ilusión”, añadió Lionel Messi en declaraciones con el Canal +.

Los 86 goles en 66 partidos jugados durante 2012 lo ponen por encima de cualquier futbolista del planeta. Quebró una marca vigente de 40 años. Pero ni siquiera ante semejante cifra “La Pulga” se considera superior a sus compañeros de equipo.

La discusión por el ‘Balón de Oro’ para el mundo del fútbol pareció terminarse tras el segundo grito de “Leo” ante Betis, pero la humildad del crack no se alteró para nada: “Si se lo dan a Andrés (Iniesta) será merecido por todo lo que viene consiguiendo y lo que demuestra cada partido. Si lo gana él también estaría bien”.

“Ya rompí el récord para que no se hable más de él. Ahora hay que ganarle al Córdoba el miércoles”, concluyó Messi en la zona mixta, agotado por ese récord del ‘Torpedo’ Gerd Müller que parecía inalcanzable.

El detalle de sus goles:

Partidos y goles de Messi en 2012

7 en Copa (1 gol)

2 en Supercopa de España (2 goles)

11 en Champions League (13 goles)

10 con Argentina (11 goles)

36 en Liga (59 goles)

Be Sociable, Share!

Comentarios

Leave a Reply




Futbol Champagne, Noticias de Futbol, Ligas de Futbol, Copas de Selecciones