Mexicanos corridos por gripe porcina

Posted on April 29, 2009 
Filed Under Copa Libertadores

La Confederación Sudamericana de Fútbol analiza la posibilidad de que los equipos mexicanos que disputen los octavos de final de la Copa Libertadores 2009 sean locales en Estados Unidos o Venezuela, para evitar la gripe porcina.

México es el país que registra mayor número de casos y mayor número de muertos, 140, como consecuencia del virus. La Organización Mundial de la Salud decretó grado 4 de emergencia y evalúa aumentarlo a 5. Hay serio riesgo de una pandemia.

Hasta ahora San Luis de Potosí es el único equipo clasificado a los octavos de final. Hoy puede clasificarse Chivas de Guadalajara.

En Estados Unidos se detectaron 40 casos de gripe porcina. Un bebe falleció como consecuencia del virus.

En México la situación es grave. El gobierno tomó precauciones. La Confederación Sudamericana solicitó a la Federación Mexicana de Fútbol que informe a las delegaciones qué medidas preventivas deben tomar al llegar a suelo Azteca. Pese al virus, México sigue recibiendo vuelos desde el exterior. Argentina, por ejemplo, suspendió hasta el domingo el arribo de vuelos procedentes de ese país o que hayan hecho escala previa allí.

Be Sociable, Share!

Comentarios

One Response to “Mexicanos corridos por gripe porcina”

  1. JURGEN ALEXI CUELLAR PADILLA on May 4th, 2009 2:31 pm

    HOLA QUIERO SABER QUE SINTOMA PUEDE ECASIONAR ESTA ENFERMEDA

Leave a Reply




Futbol Champagne, Noticias de Futbol, Ligas de Futbol, Copas de Selecciones