México ganó pero no conformó

Posted on June 11, 2009 
Filed Under Noticias

Javier Aguirre, director técnico de la Selección mexicana de fútbol, quedó descontento con el triunfo de 2-1 de su equipo sobre el de Trinidad y Tobago por la quinta jornada del Hexagonal eliminatorio de la Concacaf rumbo al Mundial Sudáfrica-2010.

“No me gustó nada el resultado. Al equipo le falta mucho trabajo, le falta conjunción, le falta matar el partido, cometimos errores sin la pelota y uno de ellos nos costó el gol”, dijo el ‘Vasco’ Aguirre en conferencia de prensa al término del partido celebrado en el Estadio Azteca.

Aguirre subrayó que el marcador se quedó corto respecto al dominio ejercido por el equipo tricolor, del que también señaló algunos puntos destacables.

“Nos vamos descontentos, este partido era para ganarlo 5-1. El resultado más apegado a la realidad hubiera sido un marcador abultado, pero me gustó cómo jugó el equipo, me gustó la forma cómo atacó”, comentó Aguirre.

Por su parte, el delantero Cuauhtémoc Blanco, quien salió con el brazalete de capitán, señaló que a sus 36 años de edad cree tener fondo físico para seguir siendo el generador de juego ofensivo de la Selección mexicana.

“Ya vieron que sí estoy para jugar los noventa minutos. Lo importante fue colaborar y poner el granito de arena para que el equipo consiga el objetivo (de ir al Mundial)”, dijo Blanco a la prensa.

Sobre el resultado del partido, Blanco aseguró: “pudimos haber metido seis, siete u ocho goles, pero nos sigue faltando paciencia al momento de definir”.

Con su triunfo, México quedó en el cuarto lugar de la clasificación con seis puntos, abajo de Costa Rica (12), Estados Unidos (10), Honduras (7) y encima de El Salvador (5) y Trinidad y Tobago (2).

Be Sociable, Share!

Comentarios

Leave a Reply




Futbol Champagne, Noticias de Futbol, Ligas de Futbol, Copas de Selecciones