Momento de pánico

Posted on June 8, 2009 
Filed Under Noticias

El belga Anthony Van Loo, de SV Roulers, club de la Primera división del campeonato de fútbol belga, salvó la vida gracias a un masaje cardiaco con desfibrilador realizado tras sufrir un ataque al corazón cuando disputaba un partido, según la prensa belga de este lunes.

El jugador, de 21 años, sufrió una crisis cardiaca después de controlar un balón con la cabeza antes de que terminara la primera parte del encuentro que disputaba con su equipo frente a Anveres, en el que ambos clubes se jugaban permanecer en la primera categoría belga.

Según uno de los médicos de SV Roulers citados por la prensa belga, el jugador tuvo un breve ataque al corazón que le hizo derrumbarse sobre el césped, perder la conciencia y sufrir convulsiones pero el desfibrilador le salvó la vida.

“Hubo un momento de pánico pero el aparto le salvó la vida”, explicó a la televisión Sporza el doctor Bostoen, haciendo referencia al incidente, tras el cual el jugador retomó el conocimiento.

Van Loo fue hospitalizado después de recuperarse de la crisis cardiaca pero su club no dio más detalles el lunes sobre su estado de salud.

El encuentro disputado en la noche del domingo terminó con victoria de SV Roulers, quien se impuso en la repesca a Anveres por 4-2, con lo que conservó la categoría.

Be Sociable, Share!

Comentarios

Leave a Reply




Futbol Champagne, Noticias de Futbol, Ligas de Futbol, Copas de Selecciones