Multan con €15 millones al Real Madrid, Barça, Sevilla y Racing

Posted on December 2, 2013 
Filed Under Liga Española

El Consejo de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) ha impuesto multas por 15 millones de euros al grupo de comunicación Mediapro y los clubes de fútbol Real Madrid, FC Barcelona, Sevilla y Racing de Santander por incumplir una resolución dictada en 2010.

La sanción a Mediapro asciende a 6,5 millones, la del Real Madrid se eleva a 3,9 millones, la del FC Barcelona a 3,6 millones, el Sevilla se sanciona con 900.00 euros y el Racing de Santander con 30.000 euros, tal y como ha comunicado el organismo.

Según informa El Mundo, la resolución fue dictada el 14 de abril de 2010 por el Consejo de la entonces Comisión Nacional de Competencia (CNC) sobre la adquisición de derechos audiovisuales sobre competiciones de fútbol.

“En su momento, se entendió que existía una vulneración de las reglas del mercado, por lo que se inició una investigación de la que se extrae la conclusión de que se da tal vulneración de la competencia y por tanto se perjudica a los consumidores”, han explicado a El Mundo fuentes de la CNMC.

Así, la nueva reguladora impone 15 millones de euros en sanciones al entender que los contratos de adquisición de derechos audiovisuales de Liga y Copa del Rey (excepto la final) no podía tener una duración superior a tres temporadas. La productora catalana y los cuatro equipos castigados firmaron contratos por cuatro.

Como informa el periódico, para el cálculo de la multa se han tenido en cuenta los contratos firmados por cada parte afectada que contravienen la Resolución de la CNC de 14 de abril de 2010 y el importe por temporada que suponen estos contratos, así como el volumen de negocios de las empresas objeto de las multas.

Be Sociable, Share!

Comentarios

Leave a Reply




Futbol Champagne, Noticias de Futbol, Ligas de Futbol, Copas de Selecciones