Mundial México 2018 (o 2022)

Posted on January 30, 2009 
Filed Under Noticias

México quiere ser sede del Mundial 2018 o 2022. La Federación mexicana envió la solicitud correspondiente a la FIFA para entrar en el proceso de selección. Esta sería la tercera vez que México oficia de sede para un campeonato mundial: ya lo hizo en 1970 y 1986.

“El presidente (Justino) Compeán firmó la solicitud y fue enviada hoy por la mañana, y con esto se inicia todo un proceso largo de trabajo en donde México alza la mano y quiere participar en la posibilidad de organizar un tercer Mundial”, dijo Decio De María, secretario general de la Femexfut.

El jerarca explicó que México tiene buenas razones para ser sede, por ejemplo la experiencia de haber organizado dos mundiales y una copa de confederaciones, estar planificando un mundial juvenil para 2011, la cercanía con la comunidad latina en Estados Unidos, ferviente aficionada al fútbol, y ser la segunda población que asiste a los mundiales después de Brasil.

“Y el simple hecho de ponerlo en la mesa genera la necesidad de mejorar estadios, construir nuevos, de generar infraestructura, de desarrollar ciudades, todo lo que implica un Mundial y creo que en ese sentido México ha demostrado y tiene con qué para organizar un Mundial”.

Be Sociable, Share!

Comentarios

Leave a Reply




Futbol Champagne, Noticias de Futbol, Ligas de Futbol, Copas de Selecciones