Nacional campeón uruguayo

Posted on July 15, 2009 
Filed Under Futbol uruguayo, Noticias

Nacional ganó el campeonato uruguayo 2008-2009 después de vencer a Defensor Sporting por 2 a 1 en el Estadio Centenario hace minutos.

Los goles de Nacional fueron de Mauricio Victorino y de Nicolás Lodeiro, y Álvaro Navarro marcó para Defensor.

Con este campeonato Nacional se aseguró su participación en la Copa Libertadores de América 2010.

Nacional y Defensor debieron jugar cinco finales para definir el campeón, ya que los violetas tenían ventaja deportiva por haberse coronado campeones del Torneo Clausura y de la Tabla Anual.

Nacional y Defensor empataron las dos primeras finales 1 a 1, y las últimas tres las ganó Nacional, 3 a 0 la primera y 2 a 1 las dos restantes.

El entrenador de Nacional, Gerardo Pelusso, es el primero en ganar el campeonato con un club grande y uno de los denominados “chicos”, ya que se coronó campeón con Danubio.

“En realidad fui campeón con dos clubes grandes, porque Danubio también es grande”, dijo después del partido, cuando los jugadores tricolores festejaban el campeonato.

Mañana se realizará el sorteo para la Liguilla pre Libretadores y Sudamericana, que se disputará desde el próximo fin de semana, según dijeron las autoridades de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

Peñarol, el otro club grande del fútbol uruguayo, espera de una resolución para saber si disputará o no la Liguilla.

Be Sociable, Share!

Comentarios

Leave a Reply




Futbol Champagne, Noticias de Futbol, Ligas de Futbol, Copas de Selecciones