Nacional y San Pablo clasificados

Posted on May 8, 2009 
Filed Under Copa Libertadores, Eurocopa 2008

San Luis de Potosí y Chivas de Guadalajara renunciaron a la Copa Libertadores molestos porque Nacional y San Pablo, sus respectivos rivales en los octavos de final, no quisieron viajar a México para los partidos de ida por la fiebre porcina.

La decisión fue comunicada hoy por la Federación Mexicana, que aseguró que estaban dadas las condiciones sanitarias para que los partidos se disputaran con total normalidad. Su presidente, Justino Compeán, recordó que esta semana el gobierno bajó el nivel de la alerta sanitaria y él habilitó el ingreso de espectadores a los estadios para los partidos de la liga local.

“Nosotros lo que vamos a pedir de primer punto es resarcir económicamente y deportivamente a los equipos mexicanos que creo que esta decisión de ellos, por supuesto avalados por nosotros es la correcta y no creo que nos afecte más adelante”, dijo.

La decisión ya fue comunicada a la Conmebol, la entidad que regula el fútbol continental, que clasificó directamente a Nacional y San Pablo a los cuartos de final de la Copa sin que hayan jugado un solo partido de los octavos de final.

Esta mañana, antes de que se tomara esta decisión, el presidente del San Luis de Potosí, Eduardo del Valle, dijo que no había motivos para no jugar en México. “Si nos quieren eliminar, que nos eliminen. No es justo, legal ni deportivo. Si no quieren venir es porque no quieren. No hay pretextos. Jugamos aquí en México o no jugamos”.

El entrenador del equipo, Luis Américo Scatolaro, declaró durante un debate radial con su colega de Nacional de Montevideo, Gerardo Pelusso, que tenía la impresión de que los uruguayos creen que en México “se muere una persona cada 50 metros”. “Créanos que estamos lo más bien, la gente, la ciudad…”, dijo.

Nacional se negó a viajar a México argumentando que no estaban dadas las garantías sanitarias para evitar un contagio. San Pablo, por su parte, se amparó en un resolución del gobierno brasileño que prohibe a las entidades deportivas competir en México hasta que la situación mejore.

Los partidos de ida entre San Luis y Nacional y Chivas y San Pablo, debieron jugarse la semana pasada pero la Conmebol decidió suspenderlos una semana a la espera de que la situación cambie. Empero, la Conmebol buscó sedes alternativas para que los dos equipos mexicanos oficien de locales, pero no tuvo éxito.

Ayer fueron consultados Nacional y San Pablo sobre la posibilidad de jugar en México. Hoy, ante la negativa, la Conmebol ofreció a los mexicanos definir sus respectivas eliminatorias con un solo partido, en Montevideo y San Pablo respectivamente. No quisieron y se fueron.

Be Sociable, Share!

Comentarios

2 Responses to “Nacional y San Pablo clasificados”

  1. david lopez on May 8th, 2009 11:55 pm

    DEBERIA DE DARLES VERGUENZA A ESOS EQUIPOS SUDAMERICANOS POR LA MANERA EN QUE FUERON CLASIFICADOS, QUISIERON GANAR CON ESAS ARTIMAÑAS PUSIERON EL PRETEXTO DE LA INFLUENZA, LO CUAL YA ESTA CONTROLADA EN MEXICO, EN SUDAMERICA EXISTE EL DENGUE QUE ES ALGO MAS PELIGROSO Y MAS MORTAL Y LOS MEXICANOS NO DECIMOS NADA JAJA, PERO MAS VERGUENZA DEBERIA DARLE A LA CONMEBOL Y SU PRESIDENTE NICOLAS LEOZ AL SER MANIPULADOS POR LOS CLUBES Y NO TENER CARACTER NI PERSONALIDAD AL TOMAR UNA DECISION…

    JUEGO LIMPIO EN LA CANCHA Y EN ADMINISTRACION TAMBIEN

  2. bolsogallina on May 10th, 2009 2:26 am

    jejejeje..SI SOS DEL BOLSO PUTO TE QUERES MATAR. QUE VERGUENZA CLASIFICAR ASI . DE VERDAD ME DARIA VERGUENZA CLASIFICAR Y FESTEJAR POR CLASIFICAR A CUARTOS. QUEDAS AFUERA AHORA NOMAS GALLINAS. ..SON LAS GALLINAS DEL URUGUAY..GALLINA GANA 2 COPAS MAS PARA IGUALAR A TU PADRE.

    VAMOS PEÑAROL…EL MANYA GANO DOS QUINQUENIOS , LA LIBERTADORES TAMBIEN , SOMOS CAMPEONES DEL MUNDO Y TODO POR PRIMERA VEZ, ANDA A FIJARTE A LAS BITRINAS A VER CUANTAS COPAS TENES; TE FALTA VOS NO TENES HUEVO COMO EL CARBONE…

    BOLSO PUTO TE QUERES MATAR.

Leave a Reply




Futbol Champagne, Noticias de Futbol, Ligas de Futbol, Copas de Selecciones