Neymar ya esta a un pie de distancia del Barcelona

Posted on April 1, 2013 
Filed Under Noticias

La llegada del crack brasileño -actualmente en el Santos- al conjunto blaugrana está cerrada en un 99 por ciento. Sólo resta saber si su arribo a la Liga Española se dará en 2013 ó 2014

El acuerdo entre Neymar y el club catalán es paralelo al contrato deportivo que tiene en Brasil hasta junio de 2014. Según el diario deportivo Sport, Barcelona ya realizó un pago de 10 millones de euros de una operación cifrada en € 45 millones más comisiones.

La clave del contrato con Neymar, que en ningún caso vulnera la normativa FIFA, es que se suscribe estratégicamente en un contexto estrictamente civil y económico, fuera del marco deportivo. Se basa en la “buena fe” de ambas partes.

Si cualquier otro equipo europeo quiere a la joya brasileña, primero tendrá que convencerla y luego abonar 80 millones de euros al Barcelona por una cláusula de penalización por incumplimiento.

En Camp Nou son optimistas con la llegada de Neymar en el próximo verano 2013, aunque las convicciones del crack brasileño por respetar su palabra con el Santos les juega en contra.
Neymar señaló en reiteradas ocasiones sus deseos de jugar hasta 2014 en su país y recién marcharse terminado el Mundial. Aunque en el último tiempo le aconsejaron anticipar su desafío europeo de cara al anhelado hexacampeonato del mundo.

Si cumple su contrato y llega a Barcelona en libertad de acción, los blaugranas no tendrán que abonar nada al Santos (propietario del 55% de sus derechos deportivos), ni a los otros grupos de inversión dueños del pase. De ese modo, pagaría unos 30 millones de euros sólo al jugador por su ficha.

En cambio, si Neymar se muda este año, Santos recibirá un importante dinero y el futbolista se quedará con un porcentaje mucho menor. Lo claro es que se vestirá de blaugrana en un futuro cercano y cumplirá su deseo de jugar con Lionel Messi.

Be Sociable, Share!

Comentarios

Leave a Reply




Futbol Champagne, Noticias de Futbol, Ligas de Futbol, Copas de Selecciones