“No hay nadie en ningún lado”

Posted on April 27, 2009 
Filed Under Noticias

Martín Bravo juega en Los Pumas de la UNAM y está tranquilo. Se informó sobre los síntomas de la gripe porcina que está castigando a México y no entró en pánico porque sabe que, tratada a tiempo, es una enfermedad controlable. Pero sí está sorprendido por cómo cambiaron los hábitos de los mexicanos por estos días, calles sin autos, centros comerciales sin gente y fútbol sin hinchas.

“No hay gente en la calle y las autoridades prohibieron que las personas se concentren masivamente en los lugares. Ante cualquier síntoma hay que ir al médico, pero el problema es que muchos que sintieron dolor de cabeza se automedicaron y el número de muertos se elevó”, le contó a Olé el delantero, ex San Martín de San Juan y Colón.

Una de las primeras medidas precautorias que tomó el gobierno mexicano fue no permitir el ingreso de público en los estadios. “Fue muy raro, como si estuviéramos jugando un partido de pretemporada. Pero nosotros somos profesionales y tenemos que encontrar la motivación igual. Pero la verdad es que fue muy distinto encarar este partido contra Chivas”, relató el goleador.

Y las primeras repercusiones mundiales las vivieron los jugadores de las Chivas, que al llegar a Chile fueron sometidos a estrictos controles . “Por sugerencia médica se les indicó a los jugadores evitar lo mayor posible el contacto en aglomeraciones, por consiguiente tuvimos la oportunidad de llegar directo del avión a nuestro autobús y trasladarnos hasta nuestro hotel”, señaló Narciso López, médico de la delegación.

Fuente: Olé

Be Sociable, Share!

Comentarios

Leave a Reply




Futbol Champagne, Noticias de Futbol, Ligas de Futbol, Copas de Selecciones