Ofrece U$S 100.000 por zapatos

Posted on December 16, 2008 
Filed Under Juegos Olímpicos Pekín 2008, Noticias

Adnan Hamad, ex entrenador de la selección de Irak, ofreció 100.000 dólares por los zapatos que el Muntazer al Zaidi lanzó al presidente de Estados Unidos, George W. Bush, el domingo pasado.

Muntazer al Zaidi es el periodista iraquí que durante una conferencia de prensa en Bagdad lanzó sus zapatos contra el presidente Bush al grito de “este es tu beso de despedida, perro”.

“Perro” es uno de los peores insultos en Irak.

Bush llegó de sorpresa a Bagdad para despedirse de las tropas estadounidenses que siguen en Irak y de las autoridades locales post Saddam Hussein.

Tras esa visita, siguió viaje a Afganistán con el mismo propósito. Allí no fue agredido.

El periodista fue detenidos por la seguridad del presidente estadounidense y fuerzas locales. Hoy es considerado héroe por grupos opositores al gobierno iraquí y por organizaciones fundamentalistas que rechazan a Estados Unidos y al presidente Bush.

En los últimos días, manifestantes salieron a la calle alzando sus zapatos para pedir la liberación del periodista.

El ex entrenador de fútbol es el primero en ofrecer dinero por los zapatos. Es curioso sobre todo porque no son zapatos de fútbol, sino de vestir. Será que está buscando trabajo como  entrenador y quiere llegar bien vestido a un club. Todo es posible.

Be Sociable, Share!

Comentarios

Leave a Reply




Futbol Champagne, Noticias de Futbol, Ligas de Futbol, Copas de Selecciones