Para Blatter, Brasil preparó “demasiado tarde” el Mundial

Posted on January 6, 2014 
Filed Under Brasil 2014

“Brasil acaba de darse cuenta, comenzó demasiado tarde. Es el país con más retraso desde que estoy en la FIFA y era el único que tenía tanto tiempo para prepararse”. Joseph Blatter no ocultó su desilusión con la organización de Brasil 2014 en una entrevista exclusiva con el diario suizo 24 heures.

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) también habló de la posibilidad de que manifestaciones de protesta empañen el Mundial, aunque supone que “el fútbol estará protegido” porque los brasileños “no atacarán” su deporte preferido.

“No tengo miedo. Sabemos que habrá manifestaciones, protestas. En la Copa Confederaciones habían nacido en las redes sociales. No tenían objetivo, ni una auténtica reivindicación, pero durante el Mundial puede que haya algunas más concretas, más estructuradas”, declaró.

La realidad es que los plazos de entrega de estadios sean agotado en muchas sedes y la FIFA no puede ocular su malestar. Sin embargo, a partir del 12 de junio y hasta el 13 de julio, buscará colaborar con el gigante sudamericano para organizar uno de los mejores mundiales de la historia.

El alto costo público que desembolsó la organización brasileña en el Mundial 2014 de fútbol, como en los Juegos Olímpicos 2016 en Rio de Janeiro, han hecho reaccionar a la población. Y los “indignados”, que se adueñaron de la calle desde junio pasado, durante la Confederaciones, prometen no abandonar los reclamos durante la competencia.

Be Sociable, Share!

Comentarios

Leave a Reply




Futbol Champagne, Noticias de Futbol, Ligas de Futbol, Copas de Selecciones