Pep Guardiola en Conferencia

Posted on May 8, 2013 
Filed Under Noticias

El ex entrenador del Barcelona dio una charla en la Argentina, y explicó la transformación posicional que convirtió a Lionel Messi en el mejor del mundo.

Luego de pasear sus conceptos y sabiduría por Bogotá, llegó el turno de Buenos Aires. El entrenador español Josep Guardiola llenó el Teatro Gran Rex de la capital argentina para dar cátedra de fútbol y liderazgo. En esta ocasión, reveló la clave que hizo que Lionel Messi sea el mejor.

Pep, acompañado por unos videos, develó el momento en que decidió sacar al actual capitán de la Selección Argentina del extremo derecho del ataque, para colocarlo en el centro del campo. Un cambio posicional que se conoció como “falso nueve”.

Con la ayuda de un puntero láser, y con fragmentos de diferentes partidos en la pantalla, explicó con detenimiento el cambio de ubicación de Lionel. Detenía y reproducía el video constantemente para hacer más claro su mensaje.

Guardiola mencionó que “siempre se trataba del mismo rival” en distintos duelos. No lo afirma, pero, por algunas explicaciones, parece tratarse del Real Madrid. Además, una de las filmaciones es en el Santiago Bernabéu.

En su anterior presentación, en Colombia, Pep opinó sobre Lio: “Ha sido parte fundamental de mi formación como entrenador, le he aprendido mucho, es un placer poder verle y disfrutarlo”.

Be Sociable, Share!

Comentarios

Leave a Reply




Futbol Champagne, Noticias de Futbol, Ligas de Futbol, Copas de Selecciones