Pizarra brasileña

Posted on January 24, 2009 
Filed Under Sudamericano Sub 20

Uruguay le ganó a Paraguay 4 a 2 y clasificó a las finales del campeonato sudamericano, con un segundo tiempo brillante. Los cuatro goles de la celeste cayeron en ese tiempo, después de terminar el primero en desventaja 1 a 0.

En el segundo tiempo los laterales uruguayos desbordaron constantemente. Los volantes de creación se inspiraron y los de contención fueron una muralla. Los delanteros estuvieron con la pólvora ceca. Fue una versión de fútbol pocas veces vista para el triste fútbol uruguayo.

El gol del empate llegó de pelota quieta. Un tiro de esquina que remató de cabeza Cabrera, uno de los laterales. Cabeceó solo.

El segundo fue anotado por el delantero de Nacional, Santiago “Morro” García, tras un tiro libre.

Los dos goles fueron en menos de cinco minutos. Y a partir de ahí los uruguayos mandaron en la cancha. Fueron claros protagonistas. Hubo un solo equipo en el campo de juego.

Nicolás Lodeiro se convirtió en manija. Johnatan Urretavizcaya, el ex River y actual Benfica de Portugal, se volvió imparable por izquierda, apilando rivales.

Uruguay se perdió goles, muchos, pero no paraba de generar ocasiones claras. Hasta que llegó el tercero, de Lodeiro: un remate cruzado después de varios toques de primera. Definió a la salida del arquero, que no tenía casi chance de parar la pelota. 3 a 1.

El cuarto llegó fue anotado por Urretavizcaya. Otra jugada elaborada, esta vez por derecha. Centro al segundo palo para que entrara solo el jugador uruguayo. Partido liquidado.

El último gol del partido, el descuento paraguayo, quedó para la estadística. Nada más.

Uruguay quedó primero en su grupo y clasificó a la fase final del torneo.

Esta versión uruguaya es casi inédita. El seleccionado hace décadas que no tiene este nivel. ¿Hay una explicación? Sí, la pizarra. Uruguay juega al estilo brasileño, hace un gol y el resto llegan solos.

La identidad brasileña con camiseta celeste. Algo que los mayores de Uruguay no conocen, por eso sufren.

Be Sociable, Share!

Comentarios

Leave a Reply




Futbol Champagne, Noticias de Futbol, Ligas de Futbol, Copas de Selecciones