Players de oro

Posted on December 12, 2008 
Filed Under Noticias

Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Kaká y los españoles Fernando Torres y Xavi Hernández son los cinco candidatos a hacerse con el ‘FIFA World Player’, galardón que reconoce al mejor jugador del año y que se entregará el próximo 12 de enero en la Opera de Zúrich (Suiza).

El ‘FIFA World Player’ es el resultado de las votaciones de los entrenadores y capitanes de las 208 federaciones que forman la FIFA, quienes escogieron a partir de una relación previa elaborada por el propio organismo.

De estos cinco aspirantes, tres de ellos, Cristiano Ronaldo, Messi y Torres, formaron el podio del último Balón de Oro, el otro premio al mejor futbolista del año, que concede la revista ‘France Football’. En ese galardón, Xavi fue quinto y Kaká terminó en el octavo lugar.

En esta lista de candidatos destaca la ausencia de Iker Casillas, que ocupó la cuarta posición en el último ‘Balón de Oro’.

Otros españoles como Cesc, Iniesta y Villa, que también estaban en la lista previa del galardón que otorga el máximo organismo del fútbol, se quedaron finalmente fuera de los cinco candidatos.

De los cinco jugadores que aspiran a suceder a Kaká como ganador de este título, el principal favorito volverá a Cristiano Ronaldo, artífice de la extraordinaria campaña realizada por el Manchester United, que ganó la Premier League y la Liga de Campeones.

Fuente: Marca.es

Be Sociable, Share!

Comentarios

Leave a Reply




Futbol Champagne, Noticias de Futbol, Ligas de Futbol, Copas de Selecciones