Porque la Juventus es la Juventus.

Posted on June 2, 2017 
Filed Under Noticias

La Juventus, fundada en el otoño de 1897, es la entidad futbolística con mayor número de seguidores en toda Italia.

Alcanzó tal consideración gracias al mando que desde 1923 ejerce en el club la familia Agnelli, propietaria del grupo FIAT y que, acaso sin pretenderlo, convirtió a miles de trabajadores de sus fábricas en fans de un club que naciendo con el color rosa ha convertido el ‘bianconero’ en su segunda piel.

Pero, ¿cómo acabó casándose la Juventus con esta equipación? La historia nace en 1903. Gordon Thomas Savage, conocido como John, nació en Notthingham, Inglaterra, en 1869, y a los 18 años se trasladó a Italia, a Turín. Futbolista del Notts County, se integró en el Torino Football y Cricket Club hasta su disolución y hasta 1899 jugó en el Torino Internazionale, para dos años después pasar a la Juventus. A la Juventus de color rosa.

En 1903 el presidente del club, Giacomo Parvopassu, desesperado como estaba por la mala conservación de unas camisetas gastadas y descoloridas, trasladó a sus jugadores la necesidad de conseguir unas nuevas equipaciones y a Savage no se le ocurrió nada mejor que pedir unas camisetas a un amigo de Nottingham…

Que le envió las de su club, las del Notts County, el más antiguo de Inglaterra y que jugaba, y juega, con una playera a rayas verticales blancas y negras.

Be Sociable, Share!

Comentarios

Leave a Reply




Futbol Champagne, Noticias de Futbol, Ligas de Futbol, Copas de Selecciones