Promotores

Posted on May 30, 2009 
Filed Under Noticias

Landon Donovan y la ex futbolista Mia Hamm aceptaron hoy la invitación para integrar el Comité de Postulación de Estados Unidos para organizar el mundial de fútbol de 2018 o 2022, según informó la Voz de América.

Donovan es el mejor jugador de todos los tiempos de la Mayor League Soccer, goleador histórico de la liga, tres veces campeón de la misma, y dos veces elegido como Atleta del Año del Fútbol Estadounidense.

Hamm fue dos veces campeona mundial con la selección de Estados Unidos y dos veces medallista de Oro a nivel olímpico. Se retiró del fútbol en el año 2004 después de haber anotado más goles a nivel internacional que ningún otro jugador estadounidense en la historia de este deporte.

Ambos harán tareas de promoción de Estados Unidos, dentro y fuera del país, para conseguir el objetivo.

Estados Unidos es uno de los 14 países del mundo que manifestaron ante la FIFA la intención de ser sede de esos campeonatos mundiales.

El presidente Barack Obama envió hace dos meses una carta al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, para respaldar la candidatura.

Australia, Inglaterra, Indonesia, Japón, México y Rusia también expresaron formalmente su deseo de ser la sede de la Copa Mundial de la FIFA en el 2018 o el 2022. Bélgica-Holanda y España-Portugal presentaron propuestas conjuntas para los torneos del 2018 y el 2022, mientras que Qatar y Corea del Sur presentaron su solicitud para ser sede de los torneos solamente en el 2022.

Todos los candidatos deben presentar su solicitud de propuestas a la FIFA antes del 14 de mayo del 2010.

Los 24 miembros del Comité Ejecutivo de la FIFA examinará las propuestas, visitará los lugares y nombrará las dos sedes de los torneos del 2018 y el 2011 en diciembre de 2010, culminando un proceso de propuesta y revisión que dura 21 meses.

Be Sociable, Share!

Comentarios

One Response to “Promotores”

  1. CrisBetewsky on July 6th, 2009 1:36 pm

    Hello! Thanks for the post. It is really amazing! I will definitely share it with my friends.

Leave a Reply




Futbol Champagne, Noticias de Futbol, Ligas de Futbol, Copas de Selecciones