Ranking del gol

Posted on April 8, 2009 
Filed Under Noticias

El argentino Lionel Messi, el camerunés Samuel Eto’o, ambos del Barcelona, y el español David Villa, del Valencia, son los tres mejores delanteros del mundo, según un ranking de la revista alemana SportBild, que armó una lista con los 50 mejores.

“En España golean los mejores”, titula la publicación, que añade que esos tres jugadores son las “estrellas” de Sudamérica, África y Europa, “los grandes continentes del fútbol”.

“Messi es para mí el absoluto número uno. No se puede ser sino fan de su forma de jugar al fútbol”, señala el director deportivo del Bayer Leverkusen, Rudi Völler, en la revista.

Para el ex internacional alemán Günter Netzer, el jugador argentino es “con diferencia el mejor futbolista del mundo” y afirma que verlo sobre el terreno de juego es un “espectáculo”.

La publicación, entre cuyos criterios figuraron el valor en el mercado de los futbolistas y su eficacia goleadora, alude a las posibilidades de que Eto’o sea intercambiado este verano por el sueco Zlatan Ibrahimovic, del Inter de Milán, y de que Villa sea vendido al FC Liverpool o al Manchester City.

Cristiano Ronaldo, el mejor jugador del mundo según FIFA, ocupa la quinta posición. La sexta y séptima son de Ruud van Nistelrooy y el francés Thierry Henry. Raúl González y Fernando Torres, del Real Madrid y del Liverpool inglés, ocupan la novena y décima posición respectivamente.

En la clasificación, están incluidos también entre los veinticinco mejores delanteros del mundo el uruguayo Diego Forlán (Atlético de Madrid) en el puesto 17, los brasileños Vagner Love (ZSKA Moscú) y Luis Fabiano (FC Sevilla) en el 18 y el 23 y los argentinos Kun Agüero (Atlético de Madrid) y Diego Milito (FC Génova) en los puestos 24 y 25.

Be Sociable, Share!

Comentarios

Leave a Reply




Futbol Champagne, Noticias de Futbol, Ligas de Futbol, Copas de Selecciones