Recoba colgará los botines

Posted on May 31, 2009 
Filed Under Noticias

El máximo accionista y presidente del Panionios de Grecia, Konstantinos Tsakiris, informó hoy que Álvaro Recoba no continuará en el club y que se retirará del fútbol profesional.

“Él me prometió que no hablaría con ningún otro club de Grecia, y que de hecho, quería que el Panionios fuera el último equipo de su carrera”, dijo.

Recoba fichó por el Panionios en septiembre del año pasado, después de 10 años como jugador del Inter de Milan. Su contrato es por dos años, pero de acuerdo a lo que informó el presidente del club griego no lo completará.

“Desafortunadamente no continuará en el club la próxima temporada. Un mes atrás me sorprendió cuando me dijo que quería quedarse, incluso ganando menos dinero si era necesario. Pero el pasado martes 26 de mayo me llamó, me dijo que no iba a continuar, y que vendría a Atenas el domingo próximo para hablar al respecto”, reveló el dirigente.

Recoba es futbolista profesional desde 1994, año que debutó con la camiseta de Danubio en el fútbol uruguayo.

En 1996 pasó al Club Nacional de Fútbol y dos años después al Inter de Milán.

Con el equipo italiano estuvo vinculado durante 10 años, con una breve interrupción en 1998, cuando fue cedido al Venezia.

En la temporada 2007-2008 jugó para el Torino y en septiembre de 2008 abandonó el fútbol italiano y viajó a Grecia para enrolarse en el Panionios.

Antes de fichar por el club griego, la prensa uruguaya informó que Recoba quería terminar su carrera deportiva en Uruguay. Hubo versiones de que lo haría en Nacional o en Danubio, o incluso en Peñarol, el rival de todas las horas de Nacional.

Recoba no desmintió al presidente del Panionios. Si se concreta su retiro, colgará los botines a los 33 años, después de haber convertido 134 goles con todos sus clubes, y de haber vestido 69 veces la camiseta de la selección uruguaya, con la que marcó 12 goles y jugó el mundial Corea-Japón 2002.

Be Sociable, Share!

Comentarios

Leave a Reply




Futbol Champagne, Noticias de Futbol, Ligas de Futbol, Copas de Selecciones