Renunció Basile

Posted on October 17, 2008 
Filed Under Eliminatorias Sudamericanas

Argentina perdió y Basile dio un paso al costado. Dunga sigue en la cuerda floja, luego de que Brasil empatara de local con Colombia. Paraguay sigue primero. Chile ganó puntos de oro.

Fue lo principal de la eliminatoria. En Santiago, en el partido de la fecha, la selección dirigida por Marcelo Bielsa se impuso 1 a 0 a su similar argentino, que una vez más jugó mal. Lo reconocieron hasta los propios futbolistas una vez que terminó el partido.

“Se jugó muy mal. No teníamos chance de nada. No sabíamos a qué jugábamos”, declaró Lionel Messi. El sustituto de Basile podría ser Sergio Batista, actual técnico de la selección sub-20 de Argentina, campeona olímpica en Beijing 2008. Podría contar con Diego Armando Maradona como ayudante.

La continuidad de Basile venía siendo cuestionada desde hace varias fechas. Hasta el juego con Uruguay, que ganó 2 a 1, llevaba cinco partidos sin victorias.

Brasil también jugó mal y no pudo superar a Colombia, que logró su primer punto tras cuatro partidos. Fue empate sin goles.

Con estos resultados, Paraguay, que ganó a duras penas como local ante Perú por 1 a 0, sigue siendo primero, seis puntos arriba del segundo, y ya está buscando alojamiento en Sudáfrica.

Ecuador, que empezó ganando en su visita a Venezuela, terminó perdiendo 3 a 1 contra el local y se perdió la chance, por primera vez en estas eliminatorias, de ponerse en zona de clasificación. El martes, la selección uruguaya había conseguido un empate milagroso en la altura de La Paz: 2 a 2 con Bolivia, después de estar 2 a 0 abajo.

Con estos resultados, la tabla de posiciones dice que Paraguay es primero con 23 puntos, Brasil tiene 17, Argentina y Chile 16, Uruguay 13 (hoy estaría yendo a un repechaje), Ecuador 12, Colombia 11, Venezuela 10, Bolivia 9 y Perú 7.

Be Sociable, Share!

Comentarios

Leave a Reply




Futbol Champagne, Noticias de Futbol, Ligas de Futbol, Copas de Selecciones