Reventa de entradas para la copa confederaciones

Posted on February 20, 2013 
Filed Under Copa Confederaciones

En sitios de internet comercializan a precios altísimos lugares económicos que la organización apartó para brasileños estudiantes, indígenas o de edad avanzada

En el portal de la FIFA se puede acceder a la venta de entradas para los 16 partidos que tendrá la Copa Confederaciones 2013, que se disputa en Brasil. En ese sitio hay distinción entre tickets para residentes brasileños, y espectadores internacionales.

La gente de Brasil posee cierta prioridad para algunos tipo de entrada, y según informa el diario Lance, estás ubicaciones son revendidas y sus precios suben de manera incontrolable.

Desde la organización se habían destinado ubicaciones más baratas exclusivamente a los residentes en Brasil, con descuentos del 50% a jubilados, estudiantes e indígenas, entre otros.

Los sitios internacionales ofrecen paquetes de viajes a la competencia que es la antesala de la Copa del Mundo de 2014, con la inclusión de entradas categoría 4, es decir las menos costosas para gente local.

Por ejemplo, para el partido entre Brasil e Italia, el 22 de junio en Salvador Bahía (estás ubicaciones están agotadas) venden los tickets a 2.590 dólares, cuando su precio real es de 76 dólares. También hay sitios brasileños que revenden este tipo de boletos entre 600 y 800 dólares.

Según Lance, la FIFA advierte que las entradas categoría 4 que fueron adquiridas a mitad de precio son intransferibles.
Si se confirma que los ingresos a precio medio solo pueden ser usados por quién los compró, la FIFA anunciará una política de transferencia.

Conforme a lo dispuesto en la Ley N º 10.671, Estatuto del Aficionado, “proporcionar, desviar o facilitar la distribución de entradas a la venta a un precio superior al impreso en el boleto” es un delito con prisión de dos a cuatro años y multa.

Be Sociable, Share!

Comentarios

Leave a Reply




Futbol Champagne, Noticias de Futbol, Ligas de Futbol, Copas de Selecciones