Robinho para el recuerdo

Posted on October 15, 2008 
Filed Under Noticias

Las buenas jugadas merecen quedar en el mejor recuerdo. Como aquella de Pelé a los uruguayos en el mundial de México 1970, que de milagro no terminó en gol; o la maravilla de Diego Maradona contra los ingleses en México 1986. Seguramente sin tanto lujo ni tanta trascendencia, la jugada de Robinho ante Ecuador también quedará guardada: en un panel permanente instalado en el museo del fútbol del Estadio Maracaná.

La jugada de Robinho fue el año pasado, por las eliminatorias sudamericanas. Robinho bajó un balón a un lado del área, amagó ante el ecuatoriano De La Cruz, pasando varias veces sus piernas por encima del balón, escapó a la línea de fondo, frenó con su taco, luego realizó una gran pisada y mandó el centro al medio que acabó coronando Elano.

“Agradezco a Elano porque si no hubiese sido gol, no tendría este homenaje”, aseveró Robinho, que resaltó que “no lo considero la jugada más bonita de mi carrera”, pues recordó otras fintas lujosas que hizo cuando defendía al Santos de Brasil.


En una ceremonia organizada por la Superintendencia de Deportes de Rio de Janeiro (Suderj) y la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Robinho descubrió el panel que muestran en secuencia imágenes de su endiablada moña.

En base a AFP

Be Sociable, Share!

Comentarios

Leave a Reply




Futbol Champagne, Noticias de Futbol, Ligas de Futbol, Copas de Selecciones