Ronaldinho vuelve a la selección con Scolari

Posted on January 22, 2013 
Filed Under futbol brasilero

Felipao decretó el regreso del mediocampista y del arquero Julio César en su primera convocatoria. El defensor Dante, de Bayern Múnich, es la sorpresa. Kaká continúa afuera

El entrenador de la selección de Brasil, Luiz Felipe Scolari, anunció su primera convocatoria para el amistoso que su equipo va a disputar ante Inglaterra el 6 de febrero en Wembley. Ya había anunciado que volvería a citar a las glorias y, por eso, se esperaba la vuelta de grandes figuras.

Ronaldinho, futbolista de Atlético Mineiro, vuelve a ser convocado a los 32 años al seleccionado brasileño. El otro gran retorno es el arquero Julio César, jugador del Queens Park Rangers, que es llamado a los 33 años. Ambos vivieron los grandes momentos de la Canarinha y Scolari busca que se repitan.

El ausente sigue siendo Kaká. El mediocampista de Real Madrid está en el banco, no encuentra lugar en el equipo de Mourinho, y hasta se lo vincula con el Milán en un posible préstamo. Por ahora Felipao no lo tiene en cuenta.

La lista tendrá a Neymar y Arouca (Santos), Luis Fabiano (São Paulo), Paulinho (Corinthians), Fred (Fluminense) y Ronaldinho del fútbol local. De Europa, hay nombres que estaban olvidados y regresan: Hernanes (Lazio), Filipe Luis y Miranda (Atlético de Madrid) y Leandro Castán (Roma). El defensor Dante de Bayern Múnich es la sorpresa.

Los jugadores que serían tenidos en cuenta, pero que en esta ocasión no estarán por arrastar lesiones, son el defensor Thiago Silva, del PSG de Francia, y el lateral Marcelo, que está en el Real Madrid de España.

El plantel se presentará el 4 de febrero en Londres. Además, los siguientes compromisos serán ante Italia (21 de marzo, en Suiza), Rusia (25 de marzo, en Inglaterra), Inglaterra (2 de junio, en el Maracana) y Francia (9 de junio, en Gremio).

Be Sociable, Share!

Comentarios

Leave a Reply




Futbol Champagne, Noticias de Futbol, Ligas de Futbol, Copas de Selecciones