Rudo y Cursi

Posted on April 24, 2009 
Filed Under Videos de Futbol

Es la historia de la mayoría de los futbolistas uruguayos, pero versión mexicana. La historia de los contratistas que andan por los campitos de fútbol buscando talentos para hacerse millonarios. La historia de los jóvenes sin preparación, que de la noche a la mañana despiertan en una mansión de oro que jamás imaginaron.

De eso se trata Rudo y Cursi, ópera prima del director Carlos Cuarón, con Gael García Bernal y Diego Luna, y la participación especial del argentino Guillermo Francella.

Batuta (Francella) es un conocido contratista de jugadores que gracias a un desperfecto mecánico de su auto descubre dos “pepitas de oro” en una canchita de tierra del México rural: Beto y Tato, dos jóvenes campesinos que matan el tiempo libre jugando al fútbol.

Tato (Gael García Bernal) es un delantero con pinta de crack. Su hermano, Beto (Diego Luna), un arquero que está signado por la varita mágica de los invensibles.

Pero ninguno tiene la formación cultural para sobrellevar el vértigo del DF mexicano, las tentaciones de los millonarios: el sexo, el dinero, el juego, los autos, las mansiones y las presiones. La vida dependerá de una jugada; será como un penal en el último minuto.

Se estrena en Montevideo, en las mejores salas.

Be Sociable, Share!

Comentarios

Leave a Reply




Futbol Champagne, Noticias de Futbol, Ligas de Futbol, Copas de Selecciones