Rumbo a Brasil 2014

Posted on June 4, 2012 
Filed Under Brasil 2014

Después de cinco jornadas, la selección albiceleste lidera la tabla de posiciones con 10 unidades, aunque todavía no quedó libre -juegan nueve equipos porque Brasil ya está clasificado, por ser el organizador del Mundial 2014-. Los charrúas tuvieron la posibilidad mantenerse en el primer puesto, pero Salomón Rondón, a falta de seis minutos para que finalice el duelo, aprovechó una distracción del fondo oriental para quedarse con la ilusión rival.

El resbalón rioplatenses también fue aprovechado por “La Roja”, que quedó con nueve y tampoco quedó libre: un punto por debajo de los punteros y otro por encima de los conducidos por Óscar Washington Tabarez y de la “Vinotinto”. En el quinto lugar de la clasificación se ubica Colombia. Los cafeteros obtuvieron un buen resultado en Lima y, en el debut de José Néstor Pekerman, se quedaron con el cruce ante Perú. Si el certamen terminase ahora, la “Tricolor” debería disputar el repechaje con un representante de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC).

Con seis unidades, Ecuador se mantiene expectante para ingresar en alguno de los puestos clasificatorios. A pesar de la caída en Buenos Aires, “La Tri” tendrá la posibilidad de superar a los colombianos, en Quito, el próximo 9 de junio.

Así como sorprende el buen momento de los conducidos por César Farías, Paraguay debe ganar para no alejarse de la cima. El equipo de Francisco Arce tuvo fecha libre el pasado fin de semana, pero el sábado podrá volver a sumar de a tres, en su visita a La Paz. En el caso de no conseguir los tres puntos, los guaraníes deberán aguardar que los de arriba no se separen.

Perú, el combinado que más lesiones padeció en este proceso de Eliminatorias, no defendió la localía y cayó ante Colombia. El conjunto de Sergio Markarián solo ganó un cotejo y perdió los otros tres. El potencial del equipo no se plasmó en el campo de juego aún. Juan Vargas, Claudio Pizarro y Jefferson Farfán fueron los principales exponentes que se vieron marginados por lesiones. “La Foquita” ingresó cinco minutos, pero que no fueron suficientes para alcanzar el empate.

En el final de la tabla se encuentra Bolivia. Los del altiplano dejaron pasar dos partidos en la altura de La Paz y solo cuentan con el sorpresivo empate cosechado en el “Monumental” ante Argentina.

Chile tuvo una reconcialiación. Arturo Vidal se sumó al plantel de Claudio Borghi, después de ser suspendido por mal comportamiento, en noviembre de 2011. El volante de Juventus tuvo un rendimiento como el que lo destacó en su equipo la pasada temporada y selló el 2-0 que los andinos se llevaron de la capital boliviana.

El próximo fin de semana, el equipo conducido por Alejandro Sabella quedará libre y dejará a disposición de sus perseguidores la punta de la tabla.

Be Sociable, Share!

Comentarios

Leave a Reply




Futbol Champagne, Noticias de Futbol, Ligas de Futbol, Copas de Selecciones