San Luis y Chivas serán locales de verdad

Posted on May 7, 2009 
Filed Under Copa Libertadores

Conmebol consultará a Nacional y San Pablo si aceptan jugar en México sus partidos de ida por los octavos de final de la Copa Liberadores ante San Luis y Chivas, respectivamente, a pesar de la gripe A (gripe porcina).

Conmebol consideró que el gobierno mexicano bajó el nivel de alerta sanitaria y la Federación de Fútbol habilitó el ingreso de espectadores a los estadios para los partidos de la liga local, informó el Eugenio Figueredo, vicepresidente de la Confederación.

Si aceptan, Conmebol fijará la semana que viene el día, la hora y el estadio en que se jugarán estos partidos. Los clubes quedarán comprometidos a tomar todo tipo de medidas preventivas para sus jugadores. A su vez, la Federación Mexicana de Fútbol deberá entregar un protocolo de prevención y acción ante un posible contagio del virus.

También se establecerá que el estadio no se llene, sino que sea ocupada la mitad de su capacidad. Los espectadores deberán usar barbijos. También será obligatorio disponer de pistolas para medir la temperatura corporal de los aficionados para detectar a todos los que tengan más de 38 grados a fin de que sean atendidos y enviados a un centro especializado para descartar contagios.

La Conmebol suspendió el 1 de mayo estos partidos de la Copa debido a la gripe A. Durante la semana hizo contactos en diferentes países para que los equipos mexicanos oficien de locales fuera de México. Autoridades de Colombia y Chile se negaron a recibirlos.

Be Sociable, Share!

Comentarios

Leave a Reply




Futbol Champagne, Noticias de Futbol, Ligas de Futbol, Copas de Selecciones