Sangre violeta

Posted on April 23, 2009 
Filed Under Copa Libertadores

Cuando en los descuentos del partido Diego Cabrera puso el 3 a 3 para Independiente Medellín, los hinchas de Defensor Sporting se levantaron y caminaron hacia las afueras del estadio Centenario. Era el empate que eliminaba a los uruguayos de la Copa Libertadores. Sin embargo, dos minutos después, en la última jugada del partido, Álvaro Navarro cambió la historia.

Anoche Defensor Sporting ganó 4 a 3 y clasificó a los octavos de final. Por ahora fue el mejor partido de esta edición de la Copa. No solo por las emociones del final, sino también porque el tanteador varió de tal forma que por momentos uno y otro tenían la puntuación suficiente para pasar a la segunda fase. Defensor necesitaba ganar y los colombianos apenas un empate.

La última jugada del partido cambió la historia. Mauro Vila, delantero de Defensor, tomó la pelota al borde del área visitante y remató al arco; la pelota encontró el pie de Álvaro Navarro, otro delantero, que descolocó al arquero Aldo Bobadilla y le dio destino de red. Gol.

En ese mismo momento, la cara de los jugadores colombianos se transformó. Se tiraron al piso, lloraron, y seguramente desearon que no fuera cierto. En cambio, los uruguayos celebraron como si hubiesen ganado una final del mundo. Los hinchas que no se fueron cuando todo parecía perdido hicieron lo mismo: festejar como en un triunfo de campeonato.

Los goles violetas fueron convertidos por Navarro en dos oportunidades, Diego Vera y Diego de Souza. Para los colombianos marcaron Luis Arias, Andrés Ortíz y Diego Cabrera.

Defensor Sporting terminó segundo en su grupo, detrás de San Pablo de Brasil. Ambos clasificaron a los octavos de final y eventualmente pueden ser rivales nuevamente, dependiendo de los resultados de otras series.

Independiente de Medellín y América de Cali, ambos colombianos, quedaron eliminados.

Hoy hay una nueva jornada de Copa Libertadores. El partido más atractivo lo jugarán River Plater de Argentina ante Nacional de Paraguay. Los argentinos necesitan de una victoria o al menos un empate que les permita definir la clasificación como locales, en el Estadio Monumental de Núñez, ante San Martín de Perú.

También juega Boca Juniors ante Deportivo Cúcuta. Los xeneizes ya están clasificados.

Be Sociable, Share!

Comentarios

Leave a Reply




Futbol Champagne, Noticias de Futbol, Ligas de Futbol, Copas de Selecciones