Final a la mexicana

Posted on May 29, 2008 
Filed Under Uncategorized

Se fue la primera final del clausura 2008 del fútbol mexicano. Santos Laguna ganó 2 a 1 al Cruz Azul, de visitante en el popular Estadio Azul de Ciudad de México.

El uruguayo Nicolás Vigneri, ex Peñarol de Uruguay, puso en ventaja a los locales a los 15 minutos del primer tiempo, para alegría de otro uruguayo: Sergio Markarián, técnico de la “máquina cementera”.

El primer tiempo fue casi todo de los azules. Casi al final se produjo la primera llegada de Santos, un tiro de media distancia del argentino Walter Giménez que el arquero Yosgart Gutiérrez no tuvo dificultades para contenerlo.

La charla técnica del entretiempo, por parte del técnico Daniel Guzmán, fue fundamental para dar vuelta el partido. A los 15 del primer tiempo llegó el empate: Fernando Arce tiró desde afuera del área y batió Gutierrez.

Cruz Azul salió a buscar el triunfo, pero un contragolpe de Christian Benítez, a los 85 minutos, que se quitó a dos defensores de arriba y definio con un tiro a la derecha del golero, puso en ventaja a Santos Laguna por 2 a 1.

Ahora Cruz Azul deberá salir a matar o morir el domingo, en el Estadio Corona de la ciudad de Torreón.

Be Sociable, Share!

Comentarios

Leave a Reply




Futbol Champagne, Noticias de Futbol, Ligas de Futbol, Copas de Selecciones