Se busca DT

Posted on October 22, 2008 
Filed Under Fichajes de Entrenadores

Tres candidatos: Carlos Bianchi (el más firme), Diego Armando Maradona (el ídolo) y el Sergio “Checho” Batista (entrenador de la selección sub-20). Cualquiera de los tres tiene chances de convertirse en el nuevo DT de la selección argentina, tras el alejamiento de Alfio “Coco” Basile.

Si bien Bianchi tiene carpeta y el visto bueno de algunos dirigentes, Maradona es Maradona, es el ídolo de los hinchas y de otros dirigentes que también quieren que sea el seleccionador en las eliminatorias y el mundial de Sudáfrica 2010.

Maradona tiene una escasa experiencia como DT: Mandiyú de Corrientes y Racing, por períodos muy cortos, es toda su experiencia. Pocas victorias, además. En ese sentido, Bianchi se lleva toda la gloria: es el supercampeón, primero con Vélez y después con Boca Juniors.

Bianchi ganó todo. Pero el último en ganar algo con el seleccionado es el Checho: fue campeón olímpico con la sub-23, en Beijing, y por experiencias anteriores bien podría ocupar el sillón que dejó Basile: en las eliminatorias anteriores, José Pekerman, entonces entrenador de juveniles, se hizo cargo del seleccionado mayor cuando se fue Marcelo Bielsa.

A la selección argentina le quedan ocho partidos por eliminatorias. Está cuarta en la tabla de posiciones, detrás de Praguay, Brasil y Chile. La derrota ante Chile, hace casi dos semanas, terminó por derrumbar al cuestionado Alfio Basile.

Be Sociable, Share!

Comentarios

Leave a Reply




Futbol Champagne, Noticias de Futbol, Ligas de Futbol, Copas de Selecciones