“Sé que puedo dar más”

Posted on May 30, 2009 
Filed Under Noticias

Sergio Kun Aguero habló de todo. En una entrevista publicada por el diario El País, de Madrid, el delantero del Atlético no se guardó nada y hasta reconoció que su juego fue algo “irregular” esta campaña que, igualmente, lo tiene a un punto de la Champions League. “El partido contra Almería es una final. El empate nos sirve pero si salimos con esa mentalidad… Hay que ser fieles a la máxima del Che Guevara. ¡Hasta la victoria, siempre!”, publica el matutino de la capital española.

“Algunas actuaciones me hicieron perder el sueño, pero mantuvimos la fe. Todos los momentos malos que pasamos ya quedaron atrás, llevamos cinco victorias seguidas. El partido con el Almería es una final”, confesó el Kun, quién con su equipo intentará hoy obtener una plaza para la Champions League, desde las 16.

Con respecto a las críticas que recibe de sus rivales, Agüero no se quedó callado e hizo referencia también a las declaraciones que los jugadores de Almería hicieron cuándo fueron interrogados acerca del Kun: “Sólo se lo puede detener con un revólver”, aseguraron.

“Estoy acostumbrado a recibir patadas, y es obvio que ellos van a salir con todo aunque no se jueguen nada, pero bueno, no debemos tener miedo… Nunca me quejo de las entradas que me hacen. Cuando no me cobran un penal o me dan mucho, al otro día no me estoy quejando”, respondió. Y se calentó cuando lo señalan de ‘inventor de jugadas’. Penales, por ejemplo… “Hablan de que me tiro, que si la mano de hace dos temporadas contra el Recreativo Huelva, que no se qué… Como si no jugara limpito. No me considero un tramposo, pero no voy a entrar en debate”.

Tampoco quedó de lado la autocrítica de su nivel en esta tercera temporada en el Atlético y aunque asegura que no fue la mejor, mejoró bastante de su 2008 “flojo”.

“Estoy conforme, pero sé que puedo dar más. A finales del año pasado estuve más flojo, pero no me voy a excusar con los viajes con la Selección. Hubo partidos en que no lo dí todo. Pero he mejorado”, confesó, y además acotó que se encuentra bien físicamente y dispuesto a pelear por todo en el club.

En tanto, el Kun también elogió a su compañero uruguayo Diego Forlán, quién atraviesa un gran momento futbolístico. “Todo el campeonato anduvo muy bien. La gente le puede hasta considerar una especie de extraterrestre. Hay que apoyarlo en lo que haga falta para que se lleve la Bota de Oro. Se la merece”, declaró.

Además de hablar de lo deportivo, Agüero tuvo tiempo para mostrarse contento por su nuevo rol de padre: “Va a ser un Kuncito titular”, se arriesgó a adelantar acerca del futuro de su hijo Benjamín. Y hablando de lo que vendrá… “Me encantaría quedarme, pero ya se verá. Siempre me recuerdan que Maradona afirmó que me iría mejor en el Inter. Pero lo que dijo es que haría una buena pareja con Ibrahimovic. Y de ahí se tomó que me quería ver en Italia… Nunca tuve contactos con otros clubes”, juró.

El yerno de Diego Maradona, está convocado para los partidos de la Selección Argentina frente a Colombia y Ecuador, por la decimotercera y decimocuarta jornada de las eliminatorias para el Mundial Sudáfrica 2010.

Fuente: Ole.com

Be Sociable, Share!

Comentarios

Leave a Reply




Futbol Champagne, Noticias de Futbol, Ligas de Futbol, Copas de Selecciones