Seis años afuera

Posted on May 31, 2009 
Filed Under Noticias

El 2010 será el sexto año consecutivo que Peñarol no jugará la fase final de un campeonato continental; hoy River Plate de Montevideo le ganó 2 a 1 a Nacional en el Estadio Centenario y dejó a los aurinegros afuera de la Liguilla que clasifica a los clubes uruguayos a los torneos internacionales.

Este año Peñarol jugó la fase preliminar de la Copa Libertadores de América ante Independiente de Medellín, de Colombia (foto), pero no clasificó a la primera fase o fase grupos del torneo. En el partido de ida perdió 4 a 0, y en la revancha empató sin goles en el Estadio Centenario.

La última vez que Peñarol jugó una Copa Libertadores fue en 2004, bajo la dirección técnica de Diego Aguirre, hoy entrenador de las selecciones juveniles de Uruguay.

Ese año integró el grupo 1 de la Copa, junto a América de México, Sao Caetano de Brasil y The Strongest de Bolivia. Sumó ocho puntos en la clasificación, la misma cantidad que Sao Caetano, pero por diferencia de goles quedó tercero y eliminado.

Desde entonces Peñarol no jugó más copas internacionales.

Ayer el equipo empató 1 a 1 con Cerro en el Estadio Centenario -el gol aurinegro lo anotó Antonio Pacheco, de penal-, y su suerte quedó echada al partido que disputaron hoy River Plate de Montevideo y Nacional. Si los darseneros empataban o perdían, Peñarol mantenía la chance de clasificar a la Liguilla pre Libertadores y Sudamericana.

Pero River Plate ganó 2 a 1, con goles de Leandro Ezquerra y Henry Giménez; el delantero Sergio Blanco, de Nacional, descontó.

Así Peñarol quedó octavo en la tabla anual a cuatro puntos del sexto, Liverpool, que por ahora está clasificado a la Liguilla. El único que puede pasarlo es Danubio, que esta a dos puntos y que en la próxima fecha enfrentará a Peñarol.

Si hubo algo bueno este fin de semana para los aurinegros, es que con el empate ante Cerro cortaron una racha de cuatro derrotas consecutivas.

Be Sociable, Share!

Comentarios

Leave a Reply




Futbol Champagne, Noticias de Futbol, Ligas de Futbol, Copas de Selecciones