Libertadores: arrancan “las semi”

Posted on May 26, 2008 
Filed Under Copa Libertadores

copa santander libertadoresMañana martes se juega la primer semifinal de la Copa Santander Libertadores.  En el estadio Azteca, en México, las Águilas del América recibirán a la Liga de Quito, de Ecuador. Se espera que el estadio, con capacidad para 105.000 aficionados, esté colmado.

Liga de Quito eliminó de la Copa a los argentinos Estudiantes de la Plata y San Lorenzo de Almagro; el América superó a Santos, de Brasil, en cuartos de final.

El único antecedente entre ambos data de la Copa Libertadores del 2000, cuando la Águilas ganaron la llave (en México 1 a 0, y en Quito empataron 2 a 2).

El otro finalista saldrá de los enfrentamientos entre Boca Juniors y Fluminense. Boca recibirá el miércoles a los brasileños en la cancha de Racing, ya que la popular Bombonera está inhabilitada.

El club argentino elimió en cuartos de final al mexicano Atlas, con una actuación impresionante de Martín Palermo, que convirtió tres goles. Un detalle estadístico: Boca no perdió en las últimas cinco semifinales que jugó.

Por otro lado el Fluminense de Brasil viene de eliminar en la copa al equipo de San Pablo.

Los partidos de vuelta de la Copa Libertadores se jugaran el 3 de Junio y el 4 de junio respectivamente.

Be Sociable, Share!

Comentarios

Leave a Reply




Futbol Champagne, Noticias de Futbol, Ligas de Futbol, Copas de Selecciones