Sin libros no hay pelotita

Posted on April 28, 2009 
Filed Under Noticias

El gobierno uruguayo presentó un programa de asistencia a las divisiones juveniles. Los 23 clubes de la Asociación Uruguaya de Fútbol recibirán materiales deportivos y servicios sanitarios siempre que sus jugadores de sexta y séptima división estudien.

El programa se llama “Gol al futuro”. Fue presentado hoy por el presidente Tabaré Vázquez, en el Teatro Solís, y apunta a hacer compatibles dos actividades que deberían serlo pero que en la práctica no lo son: la educación formal y la competición deportiva semi-profesional.

El programa fue basado en un estudio que ordenó la Presidencia de la República sobre la situación del fútbol juvenil de Uruguay. El resultado fue sorprendente. Apenas seis clubes tienen las condiciones mínimas para atender a sus jugadores. Algunos no tienen agua caliente en el vestuario, otros no pueden ofrecerles alimentos, otros no tienen médico y los kinesiólogos hacen las veces de masajistas. Para colmo, algunos clubes no tienen pelotas.

La mayoría de los jugadores no terminaron el liceo. Algunos ni siquiera la escula. El programa les permitirá hacerlo. Recibirán las materias curriculares, incluido inglés y computación.

El presidente Tabaré Vázquez dijo que seguirá atentamente el desarrollo del mismo. Aseguró que es tan importante como el Plan Ceibal o la educación física en las escuelas. “Es un gol que no quiero ver desde la tribuna”, dijo.

Las clases se dictarán a la mañana. A la tarde podrán practicar con sus clubes. El año que viene se incorporarán al programa los juveniles de cuarta y quinta división. También se abrirá la cancha para todos los clubes que quieran sumarse al programa. Las condiciones serán las mismas.

Be Sociable, Share!

Comentarios

Leave a Reply




Futbol Champagne, Noticias de Futbol, Ligas de Futbol, Copas de Selecciones