Sorondinho

Posted on December 18, 2008 
Filed Under Fichajes de Futbolistas

Internacional de Porto Alegre (Brasil), recientemente consagrado campeón de la Copa Sudamericana-2008 de fútbol, quiere nacionalizar al zaguero Gonzalo Sorondo, lo que permitiría que todos sus jugadores extranjeros puedan jugar simultáneamente.

Los “colorados”, sextos en el campeonato brasileño que coronó al Sao Paulo, desean que Sorondo, con los argentinos Andrés D’Alessandro y Pablo Guiñazú, y un atacante extranjero que pretende contratar -y cuyo nombre no fue revelado- puedan jugar juntos.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) permite jugar a tres extranjeros en cada equipo por partido. El departamento jurídico de Inter reúne la documentación necesaria para solicitar la nacionalización de Sorondo.

“Estamos terminando de conseguir los papeles para hacer el pedido, y esperamos elevarlo (al Ministerio de Justicia) la semana próxima”, dijo el abogado Felipe Baumann, según informaciones divulgadas por el propio club.

El proceso puede demorar un año. “Sabemos que no es un procedimiento simple, pero vamos a iniciarlo y luchar por su urgencia”, comentó Baumann. El club prevé que los trámites legales puedan acelerarse ante el nacimiento en agosto pasado de un hijo brasileño de Sorondo, Juan Francisco.

Fuente: AFP

Be Sociable, Share!

Comentarios

Leave a Reply




Futbol Champagne, Noticias de Futbol, Ligas de Futbol, Copas de Selecciones