Sudáfrica 2010 en problemas

Posted on July 8, 2009 
Filed Under sudafrica 2010

La construcción de los estadios para la Copa Mundial de fútbol Suráfrica-2010 fue detenida hoy por una huelga de los obreros, anunció la Unión Nacional de Mineros (NUM).

Lesiba Seshoka, portavoz de la NUM, precisó que unos 70 mil trabajadores de las minas y la construcción pararon las obras en protesta por los bajos salarios recibidos.

Según Seshoka, algunos obreros reciben menos de 4,50 rands (40 céntimos de euro) por hora y sólo exigen un incremento de 13 por ciento.

La Federación Surafricana de Contratistas de Ingeniería Civil miente a todo el país al afirmar que estamos pidiendo un aumento de un 65 por ciento, precisó Seshoka.

Este miércoles las partes implicadas conversarán sobre una oferta del 10,4 de ampliación salarial planteada por los empresarios.

La huelga de mineros y trabajadores de la construcción se une a otros conflictos laborales de las últimas semanas en Suráfrica, entre ellos el de los médicos de la sanidad pública y de transporte.

Los paros están apoyadas por la Confederación Surafricana de Sindicatos, aliada del partido gubernamental, el Congreso Nacional Africano, en las elecciones de abril pasado.

De los 10 estadios para la cita universal, situados en nueve ciudades surafricanas, cinco de ellos ya acogieron eventos deportivos, mientras que la otra mitad deberán ser entregados en principio a finales de año y siguen en fase de construcción.

Suráfrica ya acogió el pasado mes de junio un ensayo general del Mundial con la disputa de la Copa Confederaciones, en cuatro de las 10 instalaciones prevista para la lid universal.

Fuente: Prensa Latina

Be Sociable, Share!

Comentarios

One Response to “Sudáfrica 2010 en problemas”

  1. Mercado Online de España on July 8th, 2009 12:08 pm

    40 céntimos de euro por hora!!

Leave a Reply




Futbol Champagne, Noticias de Futbol, Ligas de Futbol, Copas de Selecciones