“Tito” Pomepi dirigirá a Boca

Posted on April 9, 2010 
Filed Under Futbol Argentino

Después de otra estrepitosa caída por el campeonato Clausura del fútbol argentino, Abel Alves, el entrenador de Boca Juniors, presentó su renuncia. Será reemplazado por Roberto “Tito” Pompei.

Anoche Boca cayó 3 a 0 ante Colón de Santa Fe y sigue penúltimo en las posiciones del Clausura. Sumó apenas 11 puntos de 39 disputados, producto de dos victorias, cinco empates y seis derrotas, según resume hoy el portal del canal de noticias TN. Fue el peor comienzo de campeonato en la historia de Boca.

Según el portal, antes del partido el entrenador tuvo una fuerte discusión con el arquero Javier García, que no fue titular. Según se informó, Alves decidió no incluirlo entre los once titulares, lo que despertó la bronca del jugador que le respondió e insultó. Ese habría sido el detonante para su renuncia.

El lugar de Alves lo ocupará Roberto Pompei, ex jugador de Boca Juniors, de buena pegada en sus tiempos de número 10 y que tuvo un pasaje por el fútbol europeo, más precisamente en el Real Oviedo de España.

Pompei era hasta ayer entrenador de las divisiones juveniles de Boca Juniors, cargo que ocupa prácticamente desde su retiro de las canchas. Como jugador supo ser campeón de América y del Mundo con Vélez Sarsfield, en 1994. También jugó en Racing, junto al “Piojo” López y el “Mago” Capria, hasta que pasó a Boca.

En el club xeneize jugó 30 partidos y anotó 3 goles. Luego viajó a España y en 2000 regresó a la Argentina: jugó en Estudiantes, Chacarita, Arsenal, Huracán y Atlético Centenario.

Be Sociable, Share!

Comentarios

Leave a Reply




Futbol Champagne, Noticias de Futbol, Ligas de Futbol, Copas de Selecciones